Publicidad en el primer pantallazo

Un usuario al entrar en una web busca contenido, en el primer vistazo apreciamos si estamos en el lugar correcto o si al menos ahí hay algo que no está atrayendo, pues bien, esta “predisposición” de encontrar contenido e información, hace que muchos directores de campaña no quieran que su publicidad aparezca en el primer pantallazo, porque directamente son obviados por el lector que busca contenido para poder ubicarse, está concentrado en el contenido y deja de lado los accesorios que puedan distraerle.

Los mejores lugares para ubicar la publicidad son aquellos en los que el usuario se encuentra en un momento de transición, cuando ha acabado de ver un contenido y va a pasar a otro, es el momento de intentar captarle.

Uno de los lugares recomendados es cerca de un clic, por eso mismo al lado del menú es una buena zona, porque al final siempre recurrirá a esa zona de visión para acceder a otras páginas, por eso podríamos decir que el lugar que más importancia puede tener en el “primer pantallazo” es aquél que queda al lado del menú de navegación.

De todos modos, creo que existen muchos tipos de web con su usuario “tipo”, y como digo siempre, cada tipo de web tiene su propia arquitectura, ahí estará el criterio del diseñador para hacer una u otra cosa.

Además,  hay publicidad tan buena, por su composición o por ser productos que se venden solos, que da igual dónde los coloquemos.

Anuncios

Acerca de salascreativas

Publicista
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Publicidad en el primer pantallazo

  1. Edison dijo:

    Hay que saber cuándo y donde se muestra la publicidad de un producto. Buena entrada y buen artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s